domingo, 21 de diciembre de 2014

Poema

La sombra de mi alma
Federico García Lorca
La sombra de mi alma
huye por un ocaso de alfabetos,
niebla de libros
y palabras.
¡La sombra de mi alma!
He llegado a la línea donde cesa
la nostalgia,
y la gota de llanto se transforma
alabastro de espíritu.
¡La sombra de mi alma!
El copo del dolor
se acaba,
pero queda la razón y la sustancia
de mi viejo mediodía de labios,
de mi viejo mediodía
de miradas.
Un turbio laberinto
de estrellas ahumadas
enreda mi ilusión
casi marchita.
(¡La sombra de mi alma!)
Y una alucinación
me ordeña las miradas.
Veo la palabra amor
desmoronada.
¡Ruiseñor mío!
¡Ruiseñor!
¿Aún cantas?

Hola amigos, les quería compartir ese poema de uno de mis favoritos, Federico García Lorca.
También me gustaría que escucharan esta versión musical de una de sus poemas, cantada por Marta Gómez (una de mis cantantes favoritas) 
https://www.youtube.com/watch?v=XQqOTcZgJRE

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir este poema y la canción. A Lorca lo conozco bien, pero Marta Gómez ha sido todo un descubrimiento! :-)

    Un beso.. y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) a ti también, felices fiestas.
      Y por supuesto que conoces bien a Lorca ^^
      A propósito, felicitaciones por la copa de tu equipo y por ese fantástico 10 que tienen jajaja

      Eliminar
    2. Desde luego, jaja... parece un buen chico ese 10 que dices, espero que le vaya bien por aquí y triunfe.. aunque el fútbol ya sabes como es: un día eres un héroe, y al día siguiente no metes la pelotita en la portería y ya te consideran lo peor de lo peor. Además, tiene mucha competencia en el equipo por la posición que ocupa en el campo. ¡Ya veremos qué pasa con él!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy interesante el poema que nos has dejado aquí. No he leído mucho a Lorca y veo que sería bueno aproximarme a esos textos.

    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Lorca es fantástico, de mi favorito. Hace poco leí algo de Borges, un cuento y quiero recomendártelo, se llama 'El inmortal' :)

      Eliminar
  3. Hola,
    Me gusta la poesía, gracias por compartir a Lorca.
    ¿De dónde salió Marta Gómez? Me gusta su voz, me gustan sus letras, su música.... estoy escuchándola mientras comento,
    !Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martica es colombiana, de Cali. Es de mis cantantes favoritas y en concierto es preciosa! escucha todas las que puedas de ellas y me dices cuáles te gustaron más.
      Gracias por leerme :)

      Eliminar