sábado, 26 de octubre de 2013

La travesía (parte II)

Hola queridos amigos! ya me hacía falta hablar con uds.
Primero les quería contar lo que acabó de suceder con mi travesía:
El día que llegamos a este pueblo, todos afirmaron que era muy probable que al otro día en la mañana abrieran la carretera, entonces decidimos pagar hotel y quedarnos ahí. El problema estuvo en que no habían suficientes cuartos de hotel y tuve que compartir con dos chicos :O, pero no tengo nada de qué quejarme, ellos fueron muy respetuosos y en general todo ese grupo de estudiantes, aunque nunca habíamos compartido nada, se portaron encantadores conmigo.
Al día siguiente, todos nos levantamos temprano a esperar que nos dieran paso, perooo! no, al parecer no iban a abrir ese día tampoco; todas las personas empezaron a mirar la posibilidad de viajar en avión, yo llamé a mis padres para consultarles lo del dinero para un tiquete de avión (los precios estaban por las nubes), pero a ellos se les ocurrió una mejor idea. Aprovechando que yo estaba cerca muy cerca a donde vive mi abuela, lo mejor era irme para allá y estar unos días mientras abrían la carretera  o bajaban los precios de avión. A mí me pareció magnífico, en mi universidad no habían clases porque los trabajadores estaban en paro, entonces no tenía nada qué llegar a hacer a Bogotá. Así fue como llegué al Cerrito, Valle del Cauca, el pueblo donde vive mi abuela y donde yo nací hace ya casi 20 años ;).
La semana en el pueblo transcurrió mucho mejor de lo que esperaba, disfrutar de todos los cuidados de mi abuela, el clima cálido, mis viejos amig@s y de nuevo de los cuidados de mi abuela jajaja con sus comidas deliciosas. En este lugar vivo experiencias que normalmente no me suceden, son cosas cotidianas y sencillas pero que me llenan de tranquilidad y felicidad. (Les cuento también que hacía cuatro años no visitaba a mis familiares de esta parte del país)
Cuando se llegó el día de volver, conseguí un pasaje de avión y me demoré una hora durante el viaje. En Bogotá estaban próximas a retomarse las clases, llegué justo a tiempo y conseguí un nuevo lugar a dónde mudarme. :)
Y aquí estoy, muy contenta con mi nueva universidad y trabajando también dictando algunas clases particulares.
Los aprecio mucho!
Abrazos.
Ahora algunas fotos:
El mapa de Colombia señalando las estaciones del viaje
1. Bogotá
2. Santander
3. Quindío
4.Valle del Cauca
y luego Bogotá de nuevo ;)












la foto general del congreso de física (yo señalada por la flecha roja)


y finalmente una imagen de mi pueblito ♥:



6 comentarios:

  1. Así que finalmente salió todo muy bien? Felicitaciones!
    Me interesa lo que dices al final sobre que das clases particulares... eso es un entrenamiento excelente para cuando tengas que dar clases en tu universidad: aprendes cómo piensa la gente y le pierdes el miedo a contar algo en público o a equivocarte en lo que explicas. Por aquí muchos docentes nuevos creen que tienen que ser "perfectos" y se deprimen si se equivocan... lo que, por supuesto, es inútil, je je.
    Un fuerte abrazo para ti desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Roberto, doy clases particulares desde que tenía 13 años para mis compañeros de clase. Pero de manera formal para particulares como tal, desde los 16. Y tienes toda la razón es una ganancia de experiencia impresionante.
      Un abrazo! y en serio gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Phy, muy bueno el desenlace del viaje y muy buena la foto de los asistentes al congreso, estuvo muy bien eso de que nos indiques donde estabas ubicada aunque está un poco lejitos y no se ven los detalles pero bueno, ya nos damos una mejor idea jeje.

    Y pues si que fueron a dar una vueltota para ir y regresar. Que mal que ese tipo de problemas sociales afecten tanto a actividades tan importantes para el país como son este tipo de eventos. Ni hablar, lo bueno fue que fuiste y veniste con bien.

    Pues a seguirle y a buscar algun otra oportunidad de irte "fogueando" como decimos acá, es decir, de involucrarte en más eventos donde te midas y agarres cada vez más experiencia pues, como dice Roberto, la experiencia que tomes en todas esas situaciones te ayudará enormemente en tu futura vida profesional.

    Un abrazo bien fuerte para ti!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam! :D mi primera tarea asignada dentro del grupo de investigación de 'simulación de sistemas físicos' es simular el proceso de difusión por medio de un autómata celular. Me he puesto primero a leer acerca de la teoría cinética de los gases para conocer bien el proceso físico, ya leí acerca de los autómatas pero todavía me falta bastante :). Te iré contando cómo avanzo en ese proceso.
      Un abrazo también para ti, querida Myriam.

      Eliminar
  3. A mi me encantan esos planes imprevistos que se organizan sobre la marcha, jeje. Muchas veces resultan tan divertidos, que me pregunto por qué no se me ocurrieron desde el principio en lugar del plan original :-)

    Es muy bonito tu pueblo. Me ha recordado al tipo de pueblo que he visto este verano en Costa Rica, de calles en cuadrícula y con una gran plaza arbolada en el centro. Creo que puedo atravesar la foto y hacerme una buena idea del ambiente que se respira a ras de suelo!

    Y, sobre todo, ¡enhorabuena por esos 19 años que tienes! :-DD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente así es mi pueblo, con calles de cuadrícula y un ambiente que no se puede comparar :)
      Y la verdad, ya quiero más planes imprevistos que me resulten tan exitosos como ese.
      Un abrazo! me gusta mucho este pequeño grupo que tenemos de manera virtual. :)

      Eliminar