lunes, 18 de noviembre de 2013

Dulce y salado.

Hoy estoy cumpliendo años, y me quiero quejar: últimamente estoy mas descorazonada e insensible que nunca. No entiendo a las personas que se me acercan, en un momento yo pienso que todo está bien y que las relaciones sociales van por buen camino, pero cuando menos lo imagino, dejan de hablarme o cambian conmigo y no dan ninguna explicación; me quedo en el limbo. Por otro lado, hay gente que solo me habla cuando tiene un problema de matemáticas o física. Estoy harta de esas cosas! No entiendo las relaciones sociales y mucho menos a las personas.
Basta de la queja, también tengo muchas cosas buenas en mi vida: tres amigos desde el colegio que siempre han estado ahí, logré entrar al grupo de investigación de física computacional, mi padre me visitó para pasar el día conmigo, el trabajo de las clases particulares resulta muy provechoso y en general, la academia y el conocimiento me tienen contenta.
Un abrazo para todos, y quiero aprovechar para darles las gracias a los tres miembros del pequeño grupo que hemos construido por medio de blogger: Myriam, Víctor y Roberto! :)

10 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños Phy!!! Espero que pases un muy lindo día. También espero que vayan muy bien las cuestiones académicas y que no te preocupes demasiado por la forma de ser de la gente, cada uno es como es. Mi sugerencia es que te hagas amiga de quien lo merezca y con quien te sientas bien.

    Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto :) tuve un día sensacional y lo que me dijiste me ha dejado pensando mucho y he terminado por aprender cosas muy útiles a partir de eso. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya, he llegado un día tarde... aún así, ¡feliz cumpleaños!

    Pues sí, las personas somos complejas, lo que convierte las relaciones interpersonales en doblemente complejas. Por eso me parece imposible que todo funcione siempre bien con los demás, o que toda conducta o reacción de los demás se pueda siempre comprender. Creo que lo mejor es tratar de portarse bien con los demás según la propia conciencia de cada uno, pues así cuando se produzca la inevitable sorpresa con alguien, por lo menos te quedas con la conciencia tranquila :-)

    Un abrazo!

    (PD.. el pasado domingo encontré en el supermercado un frasco de "Chontaduro" procedente de tu tierra.. aquí lo tengo ahora en casa, a la espera de abrirlo y probar su contenido cualquier día de estos, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me portaré muy bien entonces...y sí!!! el chontaduro es de mi tierra, lo como desde muy chiquita y me gusta mucho, lo sirven con sal y miel...es mucho mejor si lo pruebas en uno de los pueblos del valle del cauca acompañado de las mil comidas deliciosas más que se sirven. Aunque he vivido en tres lugares en mi vida, sin duda la mejor comida y las mejores vacaciones están en el valle del cauca y en mi pueblo.
      Un abrazo Víctor, cuéntame qué pasó con el chontaduro?

      Eliminar
  3. Hola, perdón lo tarde pero feliz cumpleaños.
    Y bueno, de regalo te doy consuelo: una vez dije por ahí 'Desde niño siempre he conocido gente que se desaparece de repente'. Así que bueno, no eres la única en esa situación maluca.

    Por cierto, estoy comenzando un nuevo blog que creo que te va a interesar:
    conocimientoporenvidia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu nuevo blog, y ciertamente, me ha gustado mucho! me siento identificada con varias cosas.
      Por allá te dejé algunos comentarios.
      Gracias por tu regalo, tienes mucha razón y pues! se quedan las personas que deben quedarse, eso es lo importante.

      Eliminar
  4. Phy ¡feliz cumpleaños! creo que llegué casi un mes después ¡pero llegué!.

    Me siento honrada en que me incluyas en el grupo de tus blogger-amigos, la verdad que los otros dos personajes ilustres con los que me has mencionado son de los mejor que hay en la blogósfera y amigos del alma, ahora te has unido al clan y eso me encanta.

    Es muy cierto eso de las relaciones interpersonales dificultosas y más cuando te encuentras en un círculo competitivo de gente. Mi consejo es muy semejante al de Roberto y no te lo digo sólo por decir o porque sea una frase hecha.

    A veces tenemos la tendencia a querer que la gente nos acepte y nos demuestre afecto de algún modo u otro y cuando no es así nos lo tomamos personal y pensamos ¿qué estaré haciendo mal?.

    Cada cabeza es un mundo y tu no debes considerar que no todos tienen la misma historia de vida, educación, problemática y valores que tu tienes, entonces lo más seguro es que nadie reaccionará o será como tu eres o quieres que sean. Te entiendo perfecto ¡perfecto! pero ¿sabes? ¡sé feliz! se feliz contigo misma y poco a poco si los demás están o no contigo será algo indistinto para tu felicidad y tu exito.

    No te detengas Phy, creéme que vas muy bien y nada de andarse distrayendo por quien no vale la pena.

    Te mando un abrazo y a todos tus lectores también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón cuando hablas de la tendencia de querer ser aceptado o querido, y tienes mucha más razón cuando dices que no debo tomarlo personal, ni dejarse afectar.
      Siempre pienso en lo que me dices 'vas muy bien' cuando me desanimo por ahí, me acuerdo de eso y como que se me sube el ánimo.
      Un abrazo Myriam, tus comentarios siempre son bienvenidos en mis entradas, me complace que me escribas.

      Eliminar
  5. Más que tarde: feliz cumpleaños.
    Lo cierto es que yo tampoco entiendo a las personas o las relaciones sociales, pero eso puede ser malo y bueno. Al menos, si la vida es siempre un misterio, entonces, siempre podrás descubrir cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! y que nunca falten las cosas nuevas por descubrir y asombrarse.
      Poco a poco creo que vamos a ir entendiendo mejor algunas cosas humanas, o más bien, encontraremos personas que nos sean más fáciles de entender.
      Un abrazo!

      Eliminar