domingo, 13 de enero de 2013

Vacaciones(últimos días)

Ayer terminé de leer 'nueva visita a un mundo feliz' de Aldous Huxley, es un gran libro pero antes de leerlo es mejor venir contextualizado y haberse enfrentado a 'Un mundo feliz'(Aldous Huxley) y '1984'(George Orwell') afortunadamente había leído ambos y de hecho mi libro favorito hasta el momento es 'un mundo feliz'. El libro protagonista en esta entrada se divide en varios textos argumentativos, el autor expone en el título del capítulo lo que va a defender y desarrolla unos argumentos muy convincentes, cita muchos científicos, doctores y especialistas en el campo, además de hacer una comparación entre el futuro y los otros dos libros citados anteriormente. No escribiré muchos detalles del libro, porque no sé muy bien cómo hacer reseñas, este no es mi campo jajaja. Recomendado!
Hoy empecé a leer 'the wave' ese que se se trata de un experimento con unos jóvenes de california acerca de los nazis, más tarde o mañana veré la película. También hice algunas tareas de mi clase de 'métodos numéricos', programar algunos algoritmos, voy a ponerlos a continuación están en lenguaje de MatLab (soy fan de este programa)  solo para que vean que estuve muy juiciosa


function allraizb(f,a,b,h,eps)
f=inline(f);nr=0;xi=a;xd=xi+h;yi=feval(f,xi);yd=feval(f,xd);
while(xd<b)
    if(yi*yd<0)
        nr=nr+1;
        bisec(f,xi,xd,eps);
    end
xi=xd;yi=yd;xd=xi+h;yd=feval(f,xd);
end
nr
end

function bisec(f,a,b,eps)
xi=a;xd=b;
yi=feval(f,xi);yd=feval(f,xd);
x=((xi+xd)/2);y=feval(f,x);anc=xd-xi;
while(anc>eps)
    if(yi*y<0)
        xd=x;yd=y;
    else
        xi=x;yi=y;
    end
    x=(xi+xd)/2;y=feval(f,x);anc=xd-xi;
end
disp(x)
end



6 comentarios:

  1. Voy a tomar en cuenta las recomendaciones de los libros que haces, ya se me antoja leer algo interesante y aunque tengo haciendo fila de espera a algunos, quizá podría ir consiguiendo el de un mundo feliz.

    Bien pues sigue así de entusiasta con los programas de MatLab pues sólo así se hace uno experto es una gran herramienta para cualquier área a la que te dediques.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente debes ver la película de 'the wave' es entretenida e interesante, te la recomiendo. Y en cuanto a los libros 'un mundo feliz' es excelente, me alegra que lo vayas a poner en tu lista de lectura. Si tienes algún recomendado no dudes en pasármelo.
      En estos momentos empecé a leer 'millenium' no sé si has visto la película 'la chica del dragón tatuado'? que está basada en estos libros.
      Un abrazo! y muchas gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  2. No me leído este libro que acabas de terminar, y debería haberlo hecho porque ese tipo de literatura me gusta mucho. Los otros dos libros que citas sí los he leído, y me encantaron.

    La película La Ola la vi y te la recomiendo mucho! (en mi blog llegué a subir una pequeña reseña que podrás encontrar fácilmente en la etiqueta "cine", pero vamos no tiene mayor interés, lo interesante es la película).

    Y estoy muy de acuerdo con tu juicio algorítmico. Yo no lo hubiera expresado mejor.. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy vi la película! fue excelente, voy a leer algo más de esos temas tratados ahí.
      Tendré que pasarme por tu sección dedicada al cine :)
      Hey! y si puedes recomendar un libro, lo apreciaría mucho.
      ten un excelente día!

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Phy!

    Jeje, creo que con los tres libros de la serie Milenium vas a estar ocupada durante unas cuantas semanas. A mi me gustaron mucho, bastante más que las películas (lo cual es bastante habitual, por otra parte).

    Pues mira, como libros de temática social-fantástica recuerdo algunos de Ray Bradbury que me he leído en los últimos tiempos, como "Fahrenheit 451", "Crónicas Marcianas", o "El hombre ilustrado" que me gustaron mucho. El último no es una novela, sino una colección de relatos breves muy imaginativos. Y otro libro sobre relaciones sociales que me viene a la memoria es "El Señor de las Moscas", de William Golding. Trata sobre unos niños que llegan a una isla desierta, y crean una pequeña sociedad.... (hasta ahí puedo leer) :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor! :)
      Encuentro tu respuesta muy divertida y llena de casualidades.
      Hoy voy a terminar el primer libro de millenium, me faltan 50 páginas; solo leeré el primero, los otros dos los dejo para más adelante, porque me urge leer algo de historia de mi país.
      Y las casualidades son las siguientes: ya leí 'Fahrenheit 451' aunque no me gustó tanto, y precisamente hace unas semanas leí 'el señor de las moscas' ese sí me pareció excelente realmente me encantó. Voy a poner en la lista a los otros dos de Ray Bradbury.
      Un abrazo! y gracias por tu comentario.

      Eliminar