domingo, 10 de febrero de 2013

Cambio!

Me quiero cambiar de universidad, quiero estudiar en la capital!
Bien sea en la Universidad de los Andes (no tengo ni el 5% de lo que vale un semestre allá) o en la Universidad Nacional, mi pregrado no es malo aquí, pero se debe ser consciente de que a mi universidad le importa un carajo la facultad de ciencias y más aún la escuela de física.
Me presento a la Nacional el 6 de Abril, dicen que si paso y hago un semestre, me van a adelantar varias materias de las que ya he visto aquí, con eso es suficiente para mí.
Seguiré estudiando(o mejor empezaré a estudiar), quiero que todo salga bien.
Hoy los tensores han invadido mi espacio, y no los puedo sacar de mi habitación porque todavía no los comprendo!
Canción recomendada, mi cantante favorita Lisa Hannigan en vivo con 'O sleep':

8 comentarios:

  1. Hola,
    Los cambios siempre son positivos para renovarse o simplemente para mantenerse en movimiento.
    Me gustó la recomendación, no había escuchado esta cantante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario, me siento muy contenta de que te hayas pasado por mi blog.
      :) me encanta que te haya gustado Lisa, canta hermoso y todas las canciones son fabulosas.
      Cuando quieras puedes recomendarme alguna canción!
      Linda semana.

      Eliminar
  2. Tensor grado 0: escalares. Tensor grado 1: vectores. Tensor grado 2: matrices. Tensor grado 3: "Matriz cúbica". Tensor grado 4: "Matriz cúbica que cambia en el tiempo". Los esfuerzos y las deformaciones son tensores grado 2 (significa diferentes fuerzas para diferentes planos coordenados). La relación entre esfuerzo S (tensor 2) y deformación D (tensor 2) está dada por el tensor de Hooke C, que es de grado 4 (S = CD). Así como dos vectores se relacionan por una matriz, dos tensores grado 2 se relacionan por uno grado 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con los tensores era la parte de transformarlos de una base de vectores a otra, como lo que tú decías que dos tensores de grado 2 se relacionan por uno de grado 4. En el examen preguntaron un cambio de coordenadas y también cambio de base, que a fin de cuentas es lo mismo. Estuvo bien, pero me tardé mucho cuando preguntaron una transformación de relatividad :)
      Gracias por tu comentario, me pasaré por tu blog apenas tengas nueva entrada. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Phy, lo importante, creo yo, es siempre estar feliz e ir a donde uno quiera ir. Esa es la verdadera libertad, la verdadera felicidad.

    ¡Ahhh! tu me recuerdas a mi misma hace algunos ayeres. Yo también soñaba con irme de mi Universidad y retomar en un lugar lejano. Lo mejor que me dijeron en ese tiempo es que "no era posible dar pasos atrás" y lo increíble es que ¡si se puede! uno siempre puede dar "un pasito atrás" para agarrar vuelo y brincar a un mejor lugar y fue lo mejor que pude hacer en ese momento.

    Ojalá tengas éxito en ese nuevo proyecto. Ya nos contarás como te va yendo con eso.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! No te había respondido antes porque me pareció muy bonito tu comentario y no sabía qué decir.
      Es que lo que me dices no puede calar mejor en mi situación y la verdad me ayuda mucho en estos momentos.
      Gracias por todo, Myriam.
      Un abrazo gigante!
      Pd. Te enviaré el único trabajo de métodos numéricos que hice este semestre, porque el profesor prefirió hacer exámenes y no trabajos, por eso no tengo más de uno.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo Phy, haces muy bien buscando un sitio donde sientas que se te valora más.

    A mi también me ha gustado la cantante que nos presentas aquí, y tampoco la conocía. ¡Gracias!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece excelente que te haya gustado mi cantante favorita :)
      te quiero contar que hoy acabé de leer 'Lolita' de Vladimir Nabokov, te gusta este libro? cuéntame qué estás leyendo en el momento.
      Un abrazo y como siempre, gracias por tu comentario.

      Eliminar